Senadores del partido socialista se mantienen divididos respecto al TPP-11, de cara a su votación. Por su parte, la senadora IND-RN, Carmen Gloria Aravena, criticó al Gobierno, asegurando que no ha aclarado "de qué se trata".

A solo un día para que se vote por el TPP11 en la sala del Senado, parlamentarios oficialistas se mantienen divididos ante el proyecto.

Recordemos que la iniciativa había sido aplazada anteriormente por la bancada de Apruebo Dignidad, pero será finalmente este martes cuando se decida si se aprueba o rechaza.

En el oficialismo ya se había marcado una división entre quienes estaban a favor o en contra del proyecto, hecho que se mantiene a un día de su votación.

En este sentido, el senador socialista Juan Luis Castro aseguró que existen “grados de incertidumbre” debido a la nula claridad de cómo se votará en cada una de las bancadas oficialistas.

Una postura diferente mostró su par, Fidel Espinoza, quien cree que mañana se podría aprobar el TPP-11 gracias a los votos de la derecha. Y reiteró que su postura es en contra de este proyecto.

Además, cree que el Ejecutivo ha sido “zigzagueante” en esta materia.

Por su parte, la senadora independiente con cupo en Renovación Nacional, Carmen Gloria Aravena, reiteró que votará en favor del tratado y criticó al Gobierno, señalando que no ha sido capaz de aclarar de qué se trata.

Pese a ello, Aravena sostuvo que espera que este martes se apruebe mañana este tratado.

En concreto, los parlamentarios se reunirán en la sala del Senado a las 16 horas para entregar sus argumentos.