Actualmente en nuestro país, se registran cerca de 2 millones de consultas y 300 mil cirugías retrasadas, por lo que el Ministerio de Salud inició el programa con el que el Gobierno busca descongestionar las listas de espera.

El Ministerio de Salud (Minsal) comenzó el programa con el que buscan reducir las listas de espera, que mantiene cerca de 2 millones de consultas y 300 mil cirugías retrasadas.

En concreto, 342 personas se vieron beneficiadas ayer sábado en Maipú, en el inicio del programa con el que el Gobierno busca descongestionar la lista de espera.

El plan tiene como objetivo principal las enfermedades oncológicas, GES o no GES y las garantías GES, que se espera tengan mayor prioridad en la atención.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, enfatizó en que el operativo no se realizaría sólo en Maipú, si no también en otras regiones de nuestro país.

El director del Hospital El Carmen, Marco Enriques, destacó que la entidad ya estaba tomando medidas individualmente, atendiendo más allá del horario habitual.

El presidente de la Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes, Gonzalo Tobar Carrizo, valoró los avances informados por la secretaría de Estado, pero recalcando en la falta de especialistas.

En ese sentido, el gremio espera que los diversos avances permitan acortar las listas de esperas de manera exponencial.