Tras la firma de un convenio para la intervención de fachadas y mejoras en el entorno urbano entre la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, y la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, esta última se tomó unos minutos para alabar al subdere Cataldo, a quien en un momento criticó en redes sociales.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, alabó al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, señalando que “lo he ido conociendo y es una persona encantadora”.

Estas declaraciones las dio en medio de la firma de un convenio en el que participó Matthei, Cataldo, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, para la intervención de fachadas y mejoras en el entorno urbano del sector Balmaceda – Bustamante – Lastarria.

Ya casi al final del punto de prensa, la alcaldesa de Providencia dijo que “hoy día la mayoría de la gente lo que quiere es justamente el camino que estamos iniciando hoy día, que es la recuperación de los espacios, que es hermosear la ciudad, en el fondo poder gozar de los espacios públicos”.

Luego de esto agradeció “fuertemente al subsecretario Cataldo, a quien yo en su minuto critiqué. Quiero ser muy clara, lo critiqué, tuiteé de que cómo podían poner a un señor que había escrito las cosas que había escrito en la Subsecretaría del Interior”.

“Lo he ido conociendo y es una persona encantadora, preocupado de que las cosas se hagan bien. Hemos tenido muy buenas conversaciones y yo creo que ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país, el del diálogo, aunque hayamos tenido diferencias en el pasado, el poder construir de forma conjunta y el tener una ciudad más grata, más amable”, manifestó la exministra del Trabajo.

Matthei reiteró sus agradecimientos a Cataldo y Hassler, donde entre risas los tres se abrazaron.

Incluso el presidente Gabriel Boric escribió en su cuenta de Twitter, junto a un video del momento: “Este es el espíritu”.

Matthei y críticas a Cataldo

Recordemos que la alcaldesa de Providencia criticó en su momento a Cataldo cuando en un principio fue nombrado para liderar la Subsecretaría del Interior, pero que finalmente no se concretó.

“Administrativamente, Carabineros y PDI están bajo la Subsecretaria del Interior. Con el nombramiento de Nicolás Cataldo, dañan la Seguridad de todos los chilenos y reflejan una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo. No entendieron nada tras resultados de este domingo”, expresó Matthei en un tuit, adjuntando anteriores publicaciones de Cataldo respecto de estas instituciones.