Durante este martes, el presidente Gabriel Boric realizará el cambio de su gabinete. El nombramiento de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior previo a iniciar oficialmente el acto de cambio de ministros, generó molestias en la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se manifestó en twitter al respecto.

Durante esta jornada, el presidente Gabriel Boric realizará el cambio de su gabinete, donde anunciará la posible salida de ministros como Izkia Siches, Giorgo Jackson, Begoña Yarza, Claudio Huepe y Flavio Salazar.

Sin embargo, lo que sorprendió fue la entrada del militante comunista, Nicolás Cataldo, como el nuevo Subsecretario del interior previo a iniciar oficialmente el ajuste ministerial.

Ante esta situación, la alcaldesa de Providencia y ex Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se pronunció al respecto mediante su cuenta de twitter.

“Administrativamente, Carabineros y PDI están bajo la Subsecretaria del Interior. Con el nombramiento de Nicolás Cataldo, dañan la Seguridad de todos los chilenos y reflejan una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo. No entendieron nada tras resultados de este domingo”, expresó Evelyn Matthei en un tweet, adjuntando anteriores publicaciones de Cataldo respecto de estas instituciones.