De forma inédita, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se adelantó al propio presidente de la República, Gabriel Boric, con la cifra de incremento del Presupuesto 2023. Según reveló, alcanzará un 4,2%, dato que será confirmado en la cadena nacional que realizará esta noche el mandatario.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teiller, se adelantó a la cadena nacional que realizará la noche de este jueves el presidente Gabriel Boric, revelando el incremento de un 4,2% en el Presupuesto 2023.

Así lo señaló el timonel comunista tras el comité ampliado realizado durante la tarde en La Moneda.

En la oportunidad, Teillier adelantó de manera inédita, antes del anuncio oficial del presidente Gabriel Boric, un incremento de un 4,2% en el erario para el 2023.

“El presidente va a dar el detalle esta noche, por eso no voy a hablar mucho”, dijo.

“Pero, en principio, nuestra posición es favorable. Lo que nos preocupa muchísimo es que surja alguna emergencia social, (pero) el ministro dijo que estábamos preparados para eso y eso nos parece muy importante”, cerró.

Mientras, el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, sin entrar a detallar las cifras, valoró la propuesta del Gobierno.

“Este Gobierno va a hacer todos los esfuerzos para que la crisis no la paguen los trabajadores”, señaló.

Recordemos que el Gobierno adelantó que la reactivación económica y la seguridad serán las principales prioridades del Presupuesto 2023, que se dará a conocer en cadena nacional, esta noche.

Lee también...

El gasto público será expansivo, aunque Hacienda recalcó que el ajuste fiscal “inédito en el mundo” que se logró este año, permitirá seguir reduciendo las presiones de inflación.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseveró que este año el ajuste fiscal es el más importante que ha hecho un país después de la crisis del covid-19.