El exministro de Cultura de Sebastián Piñera, Mauricio Rojas, fue elegido por tercera vez como miembro del Parlamento de Suecia. "Será un honor y una gran responsabilidad", escribió en su cuenta de Twitter.

El exministro de Cultura en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, Mauricio Rojas, confirmó su elección como miembro del Congreso de Suecia por el periodo 2022-2026.

Esta información la dio a conocer el mismo Rojas a través de su cuenta de Twitter la semana pasada. “Desde este lunes 26 de septiembre volveré a ser miembro del Parlamento de Suecia (Riksdag) en representación del Partido Liberal. Será un honor y una gran responsabilidad”, escribió.

Según consignó La Segunda, es tercera vez que el exministro tendrá un asiento en el Parlamento de ese país, ya que fue representante en dos periodos entre 2002 y 2008.

Rojas salió electo representando al Partido Liberal como cabeza de la lista en la circunscripción electoral de Escania, al sur de Suecia, cuya ciudad más importante es Helsingborg.

El excanciller y también exministro de Cultura, Roberto Ampuero, entregó unas palabras a Mauricio Rojas por elección.

“Me enorgullece y alegra que Mauricio Rojas, historiador liberal, exministro de cultura, influyente intelectual y amigo, haya sido electo nuevamente a Parlamento de Suecia por los Liberales. ¡Felicitaciones, Mauricio! Éxitos y te seguiremos siempre desde Chile”, tuiteó el escritor.

Miembro del Parlamento de Suecia

Cabe mencionar que los liberales lograron un 4,6% y 16 escaños, por lo que probablemente obtendrían un lugar en el nuevo Gobierno de centroderecha que negocian los Demócratas y el Partido Moderano, según mencionaron expertos en política sueca.

Incluso, la suma de votos de estos se impuso al de la socialdemocracia sueca.

El medio antes mencionado conversó con Rojas, quien manifestó que “es un honor y una gran responsabilidad. Pero es triste constatar que los problemas relacionados con la inmigración y la segregación que visualicé hace ya mucho se han agudizado a un nivel sin precedentes. Eso le da vigencia tanto a mi nombre como a mis ideas, pero no deja por ello de ser triste”.

En esta misma línea, durante una entrevista con El Líbero hace unas semanas, el exministro de Cultura de Piñera dijo que “para sorpresa mía, después de muchos años de estar ausente, descubrí que mi nombre y mis ideas no estaban olvidadas y me ofrecieron ser cabeza de lista de la circunscripción donde soy candidato”.