Para potenciar las capacidades de las mujeres y fortalecer su autonomía económica, el Sence, junto a la plataforma de aprendizaje en línea, "Udemy", lanzaron más de 1500 cursos gratuitos online, con la posibilidad de certificación, exclusivos para mujeres mayores de 18 años. Para inscribirse, basta con tener a mano la Clave Única y escoger una de las clases.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), junto a Udemy, una plataforma de aprendizaje en línea, lanzaron el programa “Mujer Futura”, una iniciativa de capacitación que ofrece acceso a 25 mil licencias sin costo.

El anuncio fue realizado por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, junto al director nacional del Sence, Rodrigo Valdivia, y el director regional de Udemy para América Latina, Raphael Spinelli.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en los cursos de “Mujer Futura?

Para impulsar la transformación digital en Chile, el Sence y Udemy, lanzaron “Mujer Futura”, un plan del Gobierno que busca capacitar a 500 mil mujeres en cuatro años. Esto, con el fin de entregarles habilidades para acceder al mercado laboral.

La alianza permite acceder a más de 1.500 cursos en español, enfocados en 15 categorías relevantes para el mundo laboral, con certificación sin costos asociados.

Estas licencias tendrán una vigencia de tres meses, donde las beneficiarias podrán ejecutar todos los cursos que deseen.

El único requisito de inscripción es tener Clave Única y ser mayor de 18 años.

¿Cómo inscribirse y qué cursos hay?

Para inscribirse en alguno de los más de 1.500 cursos, lo primero es ingresar a la plataforma del Sence e ir a la opción de “Inscríbete”.

La página te dirigirá al sitio de “Elige Mejor”, donde se puede ingresar con tu RUT y Clave Única. Luego, recibirás un correo electrónico con instrucciones para completar el proceso de inscripción.

Una vez en la plataforma de Udemy, deberás seguir las instrucciones para comenzar con los cursos de tu elección.

Las principales áreas de aprendizaje de “Mujer Futura” son: Computación en la nube, Ciencias de la información, Diseño, Desarrollo y programación, Finanzas y contabilidad, Operaciones de TI, Liderazgo y gestión, Marketing, Productividad en la oficina, Desarrollo personal, Gestión de proyectos y operaciones, Ventas y Recursos humanos.