Desde el Gobierno apuntaron que se encuentran trabajando en un plan de emergencia habitacional y en ponerle freno a loteos recientes, esto tras la demolición de una denominada "toma VIP" en la comuna de Antofagasta.

Luego de la demolición de la denominada “Tomas Vip” de Antofagasta, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, aseguró que desde el Gobierno se encuentran trabajando en el plan de emergencia habitacional y deteniendo loteos para evitar que este tipo de problemas prolifere.

En ese sentido, Toro sostuvo que si bien el Gobierno no promoverá ocupaciones ilegales, sí tendrán en cuenta las características específicas de cada caso.

Es por esto que aseguró que desde la cartera se encuentran trabajando en el plan de emergencia habitacional, deteniendo loteos recientes y buscando soluciones para determinadas situaciones.

Una de las personas que se encontraba construyendo una casa en esos terrenos de manera ilegal es la excandidata a senadora por el Partido Socialista, Jacqueline Santander, a quien el PS le suspendió la militancia.

Santander se había defendido indicando que al momento de la demolición ella se encontraba en proceso de tramitación para adquirir los permisos correspondientes.

El alcalde de Antofagasta, el independiente Jonathan Velásquez, aseguró que en esta oportunidad habría que “felicitar al Gobierno” por cumplir con su trabajo y de esta manera dar señales a la ciudadanía. .

A su vez, el alcalde Velásquez denunció además que ha sufrido numerosos hostigamientos en la vía pública.