Luego que el ministro Giorgio Jackson se refiriera a la posibilidad de un nuevo proceso constitucional, la senadora Ximena Rincón le pidió que respetara la autoría de un proyecto al respecto que ya fue presentado.

La senadora DC y adherente del Rechazo, Ximena Rincón, emplazó al ministro Giorgio Jackson, exigiéndole que respete la autoría de un posible nuevo proceso constitucional en caso de que pierda el Apruebo.

Ayer, Jackson señaló sobre un nuevo proceso que “habrá que consensuar una fórmula con el Congreso Nacional, pero ya van quedando cada vez menos dudas de manera transversal de que esto tiene que ser una convocatoria a un nuevo proceso”.

La senadora Rincón exigió al titular de la Secretaría General de la Presidencia que respete la autoría de los parlamentarios que presentaron la idea de un nuevo proceso constituyente, en caso de que gane el Rechazo. La iniciativa es de ella, junto con los senadores de su partido, Matías Walker e Iván Flores, más el socialista Fidel Espinoza.

Junto a esto, la senadora valoró que el ministro haya tomado en cuenta la iniciativa.

Sigue la campaña

En tanto, en las actividades de campaña por el Rechazo, miembros de la Casa Ciudadana por dicha opción se reunieron en un banderazo, todo esto en una feria en la comuna de Santiago.

El vocero por la agrupación, Claudio Salinas, anunció una serie de actividades similares en distintos puntos de la región Metropolitana.

Finalmente, el vocero también anuncio que se intensificarán las acciones de campaña a lo largo de todo el país.