Arriba de un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el presidente Gabriel Boric iniciará una gira por las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble. Se trata de la sexta salida del jefe de Estado, quien ya ha pisado Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Magallanes durante sus cinco primeros meses de gestión.

El presidente Gabriel Boric alista una nueva gira para este jueves 18 de agosto, donde recorrerá las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

Según informan desde La Moneda, el jefe de Estado realizará este viaje en un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), con el objetivo de fomentar este medio de transporte.

En su primera Cuenta Pública, afirmó que la meta del Gobierno es triplicar la cantidad de pasajeros ferroviarios a nivel nacional. “Pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros el año 2026”, indicó el Mandatario.

Hasta ahora, el itinerario incluiría pasos por ciudades como Curicó y Chillán. El retorno a la región Metropolitana está programado para el sábado 20 de agosto.

Giras de Boric: las regiones que ha visitado el Presidente

La primera salida de Boric fue en abril, cuando llegó a la región de Coquimbo. En aquella oportunidad aprovechó de conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra y el Día del Libro.

Además, su visita estuvo marcada por el piedrazo que le lanzaron en La Serena, aunque el objeto no alcanzó a tocarlo.

La segunda región que lo recibió fue Magallanes, donde dio cuenta de su plan para zonas extremas. En tanto, pisó Valparaíso para celebrar el Día de las Glorias Navales y pronunciar su primera Cuenta Pública.

Su siguiente viaje fue a Arica y Parinacota, instancia marcada por la presentación del Plan Nacional de Seguridad.

Finalmente, la semana pasada arribó a la región de Los Lagos, donde participó de la segunda sesión del Foro para la Descentralización junto a los gobernadores regionales.