A 21 días del plebiscito, la encuesta Pulso Ciudadano indicó que la opción del Rechazo sería la ganadora de las próximas elecciones. Sin embargo, un 15,9% manifestó estar indeciso en su votación.

Este domingos se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano en relación a los del próximo plebiscito del 4 de septiembre, donde la opción del Rechazo figura como propuesta ganadora en los comicios con un 44,3%.

Sin embargo, en comparación a cifras de la anterior edición, el Apruebo subió cuatro puntos, por lo que un 33,9% de la población votaría por esta opción.

En tanto, un 15,9% manifestó estar indeciso, mientras que un 3,1% votaría en nulo o blanco y un 2,7% afirmó que no participará en las votaciones.

Pulso Ciudadano

De acuerdo a la encuesta, respecto a las expectativas de quién cree que ganará el Plebiscito del 4 de septiembre, un 41,7% piensa que va a ganar la opción Rechazo (-0,4 puntos con relación a la medición pasada), un 34,6% piensa que va a ganar la opción apruebo, (++3 puntos). En la misma línea, un 23,7% dice no saber quién ganará.

Así, también se informó que un 60,1% de la población declara que ha visto la franja televisiva de propaganda electoral del Plebiscito de Salida.

Respecto a este punto, de este grupo que manifestó ver la franja, un 36,5% declara que le ha gustado más la participación del Rechazo, un 34,8% que le ha gustado mas la del Apruebo y un 23,1% declara que no le ha gustado ninguna.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

Por otra parte, un 29,8% de la población declara que ha leído completo el texto de la nueva constitución. Un 46,9% declara que ha leído solo algunos artículos y un 23,3% declara que no la ha leído.

En la segunda semana de agosto, el Presidente Gabriel Boric obtiene una aprobación de un 29,6%, –0,2 puntos con relación a la aprobación de la primera semana de agosto (29,8%), y una desaprobación de un 54,3%, — 0,1 puntos (54,4%). Un 16,1% no sabe cómo evaluar su gestión.

Revisa la encuesta Pulso Ciudadano aquí: