La ministra del Interior, Izkia Siches, viajará a la región de Tarapacá el próximo jueves 4 de agosto. Esta visita se suma a la que realizará el subsecretario de la cartera Manuel Monsalve a Arica, para ver cómo se está avanzando en combatir el crimen organizado .

“Nuestro Gobierno no tiene ningún complejo en restringir el paso a quienes ingresen por zonas no habilitadas”, así anunció la ministra del Interior, Izkia Siches, su viaje a la región de Tarapacá para este jueves 4 de agosto.

Todo esto en medio de su exposición ante la Comisión Investigadora sobre resguardo de Orden Público.

Y ante la insistencia de los parlamentarios respecto a cómo está el problema en la Macrozona Norte del país, la secretaria de Estado aseguró que no van a tener una mirada complaciente con lo que ocurre en la zona.

Esta visita se suma a la que hará mañana el subsecretario de la cartera Manuel Monsalve a Arica, para ver cómo se está avanzando en combatir el crimen organizado y en particular cómo se está llevando a cabo la investigación realizada respecto al grupo criminal Tren de Aragua, que recordemos el fiscal regional de Arica dijo que “está desarticulado”.