"Increíble como cierta izquierda tilda de 'falso' todo lo que no se ajusta a su interpretación de la propuesta constitucional que ellos redactaron", indicó la exconvencional Constanza Hube respecto a las acusaciones en su contra sobre difundir un documento por presunta información errónea de la propuesta constitucional.

Las exconvencionales Constanza Hube y Paulina Veloso respondieron a las acusaciones sobre difundir un manual con afirmaciones falsas respecto a la propuesta de Nueva Constitución en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con las imágenes compartidas por NyC, el libro difundido tiene una portada y elementos similares al de la propuesta de Nueva Constitución, pero desglosado por temas.

Entre los aspectos controversiales del documento, aparecen afirmaciones consideradas falsas, tales como: “Prometen derecho a la salud, pero no podrás elegir donde atenderte y tu cotización de salud se irá a Fonasa”; “prometen derecho a la educación, pero se eliminan los particulares subvencionados y no te dejan elegir la educación de tus hijos”; y “se elimina el Senado quedando una ‘cámara plurinacional’ sin contrapesos”.

“Tilda de falso todo lo que no se ajusta a su interpretación”

Al respecto, la exconvencional del Distrito 11, Constanza Hube, indicó a través de su cuenta de Twitter que es “increíble como cierta izquierda tilda de ‘falso’ todo lo que no se ajusta a SU interpretación de la propuesta constitucional que ELLOS redactaron. Los chilenos tienen derecho a saber tanto lo que se aprobó como lo que se rechazó, no solo lo que a algunos les conviene (sic)”.

Por su parte, Paulina Veloso, quien acompañaba a Hube, descartó a Radio Bío Bío haber hecho entrega de libros con material del Rechazo en una actividad del Gobierno en Terreno de Los Ángeles y explicó que se trató de la entrega de 10 pilares de la guía práctica de propuesta Constitucional.

“Llegó Constanza (Hube) a la plaza con este material y la gente se lo empezó a pedir y la verdad es que no es material del Rechazo, sino que es una explicación de las mentiras que trae la guía práctica del borrador de la Convención que es un texto que se entregó de manera muy masiva y que exconvencionales siguen entregando”, aseguró.

A través de su twitter también indicó: “¿Será que se enteraron de que llegamos hasta la Plaza de Los Ángeles para verificar el intervencionismo del Gobierno a través de funcionarios públicos que estaban pidiendo nombre y teléfono a las personas a cambio de un texto constitucional? Aaaaah no, eso no lo cuentan”.

Veloso anuncia que acudirán a Contraloría

Asimismo acusó que durante la entrega del libro en la plaza se le solicitaba a las personas entregar datos personales, como nombre y teléfono, lo que, a su juicio, no corresponde.

Por eso reafirmó que este fin de semana entregará esos antecedentes a la Contraloría General de La República para que se pronuncie al respecto.

Ante esto, el seremi de Gobierno en Bío Bío, Eduardo Vivanco, señaló que están dispuestos a entregar todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar esta polémica.

Cabe mencionar que desde la repartición estatal se indicó que en otras instancias, que no son de la actividad Gobierno en Terreno, la entrega del libro se hace de manera libre, sin pedir datos, tal como lo confirmaron auditores que llamaron a La Radio para decir que han obtenido el escrito sin mayores solicitudes.