A raíz de las encerronas que afectaron la noche del jueves tanto a la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, como a dos mujeres que se desplazaban por la Costanera Norte, la ministra Izkia Siches mostró preocupación por el aumento de estos delitos.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió a las encerronas que sufrieron tanto la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, como también la que afectó a dos mujeres en plena Costanera Norte.

La secretaria de Estado mostró preocupación por el aumento de este tipo de delitos en el último tiempo. Así también afirmó que desde el ministerio están trabajando para desbaratar a las bandas criminales dedicadas a cometer estos ilícitos.

“Como Gobierno estamos muy preocupados. Lamentamos todas las víctimas de estas encerronas, no solamente la subsecretaria Perales que esperamos que se encuentre muy bien, sino que también los distintos incidentes que han ocurrido de forma continua en el último tiempo”, precisó Siches en una actividad que dio inicio al regreso oficial del transporte público en el barrio Meiggs.

Ministra Siches: “Estamos trabajando activamente para perseguir el modus operandi”

En relación al aumento de las encerronas en el último tiempo, la ministra aseguró que “en conjunto con el subsecretario del Interior le hemos encomendado al subsecretario de Prevención del Delito armar un grupo de tarea que recoja las distintas medidas, tanto la participación de privados, pero también la mirada de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones”.

“Entendemos que estos delitos hoy día son tercerizados, vehículos que son vendidos a bajo costo a bandas que operan en desmantelar o sacar del país”, señaló Siches.

La ministra dijo que a raíz de lo anterior “estamos trabajando activamente para perseguir el modus operandi y, eventualmente, lograr desbaratarlo y también lograr dotar de nuevas tecnologías a los propios vehículos. Hay una serie de medidas que se están trabajando y esperamos enfrentar estos delitos con decisión y claridad”.