La Ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que el Gobierno no extenderá el Estado de Excepción para la región de Los Ríos. Además, señaló que "cuantitativamente no hay un aumento significativo en los hechos de violencia".

Durante la jornada de este jueves, la Ministra Izkia Siches, afirmó que el Gobierno descarta el Estado de Excepción en la región de Los Ríos.

Cabe recordar que la Multigremial del Sur emplazó al Gobierno extender el Estado de Excepción Constitucional a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, ante el aumento de ataques incendiarios en las regiones en las que no rige la medida.

Sin embargo, la autoridad indicó que “no hay aumentos significativos en los hechos de violencia“, por lo que no se extenderá la medida.

Hemos analizado los datos y cuantitativamente no hay un aumento muy significativo en los hechos de violencia, pero comprendemos la preocupación (…)”, detalló la ministra.

Lee también...

Además, Siches señaló que el Gobierno se encuentra evaluando los hechos ocurridos y espera un informe más detallado.

“Hemos estado evaluando los hechos que han ocurrido en los Ríos y en Máfil y esperamos aumentar los puntos de control por parte de Carabineros como también tener un informe más detallado de las distintas instituciones“, explicó la autoridad.

Cabe recordar que el último ataque afectó a la comuna de La Unión, donde ocho camiones resultaron destruidos.