La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por vientos entre Antofagasta y Los Ríos, mayoritariamente en zonas costeras y que alcanzarán velocidades de hasta 120 km/h en el norte. En tanto, la entidad difundió Avisos meteorológicos por precipitaciones moderadas y tormentas eléctricas en gran parte del país.

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) emitió una Alerta Meteorológica de manera preventiva, por los vientos moderados a fuertes para varias regiones del país, los que alcanzarán velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

En tanto, la misma entidad realizó un Aviso Meteorológico por precipitaciones entre Coquimbo y el Bío Bío y tormentas eléctricas en Atacama, Valparaíso y Bío Bío.

Meteorología emite Alerta preventiva por vientos de hasta 120 km/h

En concreto, se trata de 3 Alertas Meteorológicas emitidas con base a la predicción del tiempo de la Dirección General de Aeronáutica (DGA) y de manera preventiva. La primera por una “corriente en chorro” entre las regiones de Antofagasta y el norte de Coquimbo.

Según informaron, en la Cordillera de Antofagasta -desde Jamas al sur- y en la Cordillera de Atacama, el viento llegará hasta los 120 km/h, tanto el sábado como el domingo.

Por otro lado, todas las zonas del litoral de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, el Maule, Ñuble, y Bío Bío, se encuentran bajo la misma advertencia por ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, para la jornada de sábado.

En tanto, La Araucanía y Los Ríos, también tienen Alerta Meteorológica por ráfagas de hasta 85 km/h entre sábado y domingo, por un sistema frontal frío en las zonas costeras.

Avisos Meteorológicos de Meteochile

De igual manera, la Dirección de Meteorología, emitió Avisos por Viento Normal y Moderado desde las regiones de Antofagasta hasta Los Ríos y por Precipitaciones Normales entre Coquimbo y el Bío Bío.

Por último, informó de dos Avisos por Probables Tormentas Eléctricas en la región de Atacama y entre Valparaíso y Bío Bío.