Valencia (España), Toulouse (Francia), Ginebra (Suiza) y Brisbane (Australia) serán nuevas circunscripciones para que voten los chilenos en el extranjero. De acuerdo al Servel, esta medida comenzará a regir a partir del plebiscito del 4 de septiembre y facilitará el derecho a sufragio a más de 3 mil compatriotas.

El Servicio Electoral creó cuatro nuevas circunscripciones en el extranjero, con el fin de facilitar el derecho a sufragio de los chilenos que viven en estos territorios.

Estas divisiones se encontrarán en Valencia (España), Toulouse (Francia), Ginebra (Suiza) y Brisbane (Australia), y comenzarán a regir desde el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

“Esta medida significa el establecimiento de nuevas mesas receptoras de sufragio y el acercamiento de los locales de votación para más de tres mil electores”, señalaron desde el Servel.

Hasta ahora, estas personas debían trasladarse a las ciudades de Barcelona, París, Berna y Sidney, respectivamente, para emitir su sufragio en los comicios de Chile.

“Las modificaciones a las circunscripciones electorales en el extranjero son producto de un trabajo de evaluación permanente de los territorios electorales, realizado conjuntamente por el Servicio Electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores”, detalla el Servicio Electoral.

De acuerdo al padrón actualizado, un total de 97.239 chilenos que residen en el extranjero están habilitados para votar Apruebo o Rechazo en el plebiscito constitucional.

Revisa el padrón de chilenos habilitados para votar en el extranjero: