La Asociación Nacional de Fiscales valoró que el Gobierno se sume a la preocupación por la seguridad de los persecutores que indagan el crimen organizado. Pero además, pidieron medidas desde la Fiscalía Nacional.

La Asociación Nacional de Fiscales valoró la preocupación del Gobierno por la seguridad de los persecutores, especialmente los que investigan el crimen organizado.

Esto último, tras los dichos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien aseguró que se ha reunido con los fiscales de Tarapacá y Antofagasta para abordar el tema.

“A lo menos desde el Ministerio del Interior, he escuchado hoy día la preocupación de la Asociación de Fiscales y es una preocupación completamente legítima”, dijo.

“No podemos luchar contra el crimen organizado sin preocuparnos de la seguridad de las instituciones y de las personas que trabajan en las instituciones”, sentenció.

Asociación de Fiscales piden medidas a Fiscalía Nacional

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, destacó los dichos de personero de Gobierno.

“Valoramos las expresiones del subsecretario Monsalve en orden a manifestar la preocupación por la seguridad de los fiscales relacionados con investigaciones de crimen organizado”, señaló.

No obstante, desde la organización gremial pidieron medidas concretas desde la propia Fiscalía Nacional.

“Esperamos que esto se traduzca en medidas concretas también desde la propia Fiscalía Nacional, con la cual esperamos tener una audiencia para que esto se materialice en el corto tiempo”, concluyó.