Previo a resolver su remoción del Poder Judicial, debido a tardanzas en dictar sentencias, la Corte Suprema pidió al ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Juan Antonio Poblete, exámenes psiquiátricos.

La Corte Suprema pidió exámenes psiquiátricos al ministro Juan Antonio Poblete Méndez, previo a resolver su remoción del Poder Judicial. Esto por tardanzas en dictar sentencias.

Según consignó La Radio, en una sesión ordinaria del Pleno del máximo tribunal se debía revisar este cuaderno de remoción del ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó.

Recordemos que en septiembre de 2020 el mismo juez fue sancionado con cuatro meses de suspensión con goce de medio sueldo, por el retraso en la redacción de al menos 80 sentencias.

Dos meses después, el máximo tribunal ordenó su traslado de la Corte de Apelaciones de Santiago al tribunal de alzada de Copiapó, luego de una investigación disciplinaria.

En tanto, quedó en suspenso la votación de la Corte Suprema y a la espera de que se haga exámenes psiquiátricos, debido a que el magistrado se encuentra con licencia médica.

Radio Bío Bío informó además que esta solicitud se hizo para que un informe determine si tiene por ejemplo, depresión o Alzheimer.

Cabe consignar que la Corte Suprema escuchó a la defensa del ministro Poblete y decidió finalmente pedir los exámenes psiquiátricos.