Senadores de la ex Concertación manifestaron su desacuerdo por el llamado de atención que hizo La Moneda al Partido Socialista, por criticar la gestión del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

Continúan las críticas hacia el Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, incluso después de que La Moneda blindara al exdiputado de Revolución Democrática por los comentarios que ha recibido por parte de Senadores Socialistas.

En el comité político ampliado, la vocera de gobierno, Camila Vallejos, le comentó a la Presidenta del PS, Paulina Vodanovic, que ha habido un maltrato hacia el ministro Jackson por parte de los legisladores de esa tienda, en específico de los senadores Fidel Espinoza y Alfonso de Urresti.

Espinoza fue uno de los que fue particularmente duro con el ministro Jackson, ya que comentó que el secretario de Estado estaba más preocupado de la destrucción de las instituciones democráticas que de los temas de seguridad, mientras se desarrollaba la discusión por la ampliación del estado de excepción en la Macrozona Sur.

La radio conversó con el Senador Espinoza quien aseguró que hasta el momento, nadie le ha llamado la atención y que de ser así, sería una falta de respeto.

En el oficialismo, el senador Juan Ignacio Latorre comentó que la polémica no tendría que ver con materias de seguridad, sino más bien por la aprobación del fin del Senado en la Convención Constitucional.

En tanto, La senadora y jefa de la bancada PPD Loreto Carvajal fue consultada por el episodio ya que algunos senadores del partido socialista comentaron que las colectividades de la DC y del PPD eran igual de críticos con el gobierno y no recibieron este llamado de atención.

La senadora Carvajal respondió comentando que su colectividad mantiene su apoyo irrestricto al gobierno y que las críticas no corresponden hacerlas por la prensa.

Sobre la reunión de comité político que hubo, cabe consignar que el ministro Jackson se levantó antes de que terminara la reunión y se produjera el llamado de atención a la presidenta del partido socialista, Paulina Vodanovic, por parte del gobierno.