El oficialismo reaccionó divido a la apertura del Gobierno sobre el proyecto de Ley de Amnistía, luego que se abriera a modificaciones. Los partidos de la exConcertación llamaron a no continuar con la iniciativa, mientras que desde el Partido Comunista pidieron seguir insistiendo en su votación.

Con recelo ha sido recibido el anuncio de La Moneda, quien se abrió a considerar cambios al proyecto de Ley de Amnistía.

La decisión se adoptó con el objetivo de conseguir apoyo de la oposición, pero todavía no logra sus frutos.

Pero, además, en el propio oficialismo ha existido división frente al tema.

ExConcertación pidió no continuar con Ley de Amnistía

Desde la exConcertación, por ejemplo, pidieron terminar con esta iniciativa, afirmando que no es bien vista por la ciudadanía.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Diputados y representante del PPD, Raúl Soto.

El parlamentario aseguró que el texto no entregaría la tranquilidad que “los chilenos esperan”.

Recordemos que el texto está siendo elaborado por la ministra de Justicia, Marcela Ríos, con apoyo del Ministerio del Interior, luego que el proyecto original no encontrara consenso en el Senado.

En esa línea, el senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, apuntó al presidente Gabriel Boric, asegurando que él debería entregar los indultos a los denominados “presos del estallido social”.

Partido Comunista pidió “libertad de los presos” del 18-O

Mientras, desde el Partido Comunista tienen una posición más dura.

De hecho, en la celebración de los 110 años de la colectividad en el país, el timonel Guillermo Teillier, en su discurso, pidió la “libertad de los presos”.

Al respecto, la diputada Karol Cariola sostuvo que se debe reforzar el trabajo prelegislativo.

La nueva propuesta debería ser presentada durante la próxima semana, según indicó el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.