El Gobierno pretende implementar 5 mil viviendas en su primer año de gestión, como parte del proyecto "Arriendo Justo". Expertos valoraron la iniciativa, pero advierten que no es la solución final.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, detalló los anuncios que realizó el presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública.

En ella, destacó la construcción de 260 mil viviendas en 4 años, para familias que no tienen acceso a un hogar digno.

Sobre la iniciativa denominada “arriendo justo”, el secretario de Estado explicó que se trata de 5 mil viviendas que dispondrá el Ejecutivo durante el primer año de su gestión, para personas de menores ingresos.

Carlos Montes explicó que tanto organismos públicos, como privados, podrán participar en la construcción de las viviendas para arriendo.

Asimismo, confirmó que la resolución se dará a conocer en los próximos días.

Expertos valoran “Arriendo Justo”, pero advierten sobre diversificar soluciones

El director ejecutivo de Déficit Cero, Sebastián Bowen, señaló que esta iniciativa no puede ser la única y que es necesario diversificar las soluciones.

No obstante, valoró los anuncios del Gobierno.

Ignacio Silva, coordinador de Incidencia Pública de la organización Techo, destacó los avances en la construcción de casas en 4 años, pero sostuvo que no es la solución final.

Los anuncios en materia habitacional se realizan en medio de una profunda crisis a nivel nacional, con más de 600 mil familias sin acceso a un hogar y 80 mil viviendo en campamentos.