El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la concreción de nuevos cuarteles policiales que se levantarán en ocho regiones del país.

En el marco de su Cuenta Pública, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la inauguración y construcción de cuarteles para Carabineros y la Policía de Investigaciones en ocho regiones del país. Entre dichos puntos está la comuna de Arauco, ciudad que se encuentra en Estado de Excepción.

En el caso de la policía uniformada, el jefe de Estado afirmó que “vamos a inaugurar durante los próximos meses cuatro nuevos cuarteles policiales en Arauco, San Felipe, Coronel y Las Cabras”.

En esa misma línea, la máxima autoridad del país agregó que se iniciará la construcción de “cinco cuarteles policiales en las comunas de Taltal, Concepción, Arica, Longaví y Maipú”.

En lo referido a la policía civil, el mandatario apuntó que el próximo año se construirán cuarteles en las ciudades de Viña del Mar, Los Andes y Puerto Varas.

Además, Boric precisó que junto a Carabineros tienen previsto “un incremento del 40% en el ingreso de personal para el año 2023”.

Volviendo a la policía civil, el Presidente de la República indicó que “vamos a invertir 1.800 millones de pesos en mejorar las capacidades periciales de la Policía de Investigaciones”.

Finalmente, el jefe de Estado solicitó al Congreso el apoyo para aprobar “una Ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas y que al mismo tiempo fortalezca la institucionalidad a cargo de la fiscalización”.