El diputado y exintentende de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, aseguró que él y otros parlamentarios del sector, se sienten decepcionados por las medidas de seguridad anunciadas por el Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública. También explicó que la zona necesita otras ayudas adicionales, como en el área agraria.

Poco y nada para La Araucanía“. El diputado por la zona, Andrés Jouannet, calificó como insuficientes los anuncios del Presidente Boric durante la Cuenta Pública de este 2022.

El parlamentario apuntó a que en materia de seguridad se debió implantar más medidas, y que este no es el único ítem que necesita ayuda estatal, como la agricultura, ejemplificó.

Andrés Jouannet y Cuenta Pública: “quedamos un poco decepcionados”

“Decepcionados”. Así habrían quedado Andrés Jouannet y los parlamentarios de la región de La Araucanía, respecto a los anuncios sobre seguridad hechos por el Presidente.

De acuerdo al ex DC y también vocero de la bancada regional en la Cámara baja, las medidas son insuficientes y bordean la banalidad.

“Me han señalado que quedamos un poco decepcionados porque no hay nada. Poco y nada para La Araucanía”, expresó Andrés Jouannet tras el discurso de la Cuenta Pública.

Violencia, pobreza y productividad en La Araucanía

Por otro lado, el diputado Jouannet hizo hincapié en que la región de La Araucanía presenta pobreza y baja productividad, además de los niveles de violencia.

En ese sentido, acusó al Ministerio de Agricultura de haber “hecho poco y nada”. Explicó que “estamos en pleno proceso de siembra y no nos han bajado los recursos. Los insumos agrícolas van a llegar en agosto y ya no van a servir”.

Por lo anterior, el exintendente de la región llamó al Presidente de la República a plantearse si “lo están engañando o le están diciendo algo que no está pasando en La Araucanía“.