La ministra del Interior, Izkia Siches, criticó la Acusación Constitucional que presentó en su contra el Partido Republicano. "Solo hicieron un anuncio comunicacional", fustigó.

La bancada del Partido Republicano anunció este martes la presentación de una Acusación Constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Se trató de una controvertida decisión que causó división interna en el conglomerado, ante la poca claridad que se evidenció.

De hecho, como aún no están definidos los argumentos jurídicos, por lo que la bancada retrasó el anuncio por una reunión de emergencia, donde se votó la idea.

Finalmente, el partido opositor aprobó presentar un libelo contra la secretaria de Estado, pese a la oposición de su propio jefe de bancada, Cristóbal Urruticoechea.

Según explicaron en un punto de prensa, esta determinación se da a raíz de la controversia por el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur y la escalada de violencia que se vive en este territorio.

Siches criticó a Republicanos por AC

Al respecto, la ministra Siches criticó la decisión de los parlamentarios republicanos, apuntando justamente a que aún no hay una presentación formal.

“Me llama la atención que parlamentarios presenten algo de esta magnitud sin haber presentado el texto y tampoco señalando claramente cuáles son las infracciones que he cometido como ministra del Interior”, fustigó.

“Solo hicieron un anuncio comunicacional”, agregó la jefa de gabinete en entrevista con Meganoticias.

En esa línea, agregó que “a la ciudadanía no le importan las peleas políticas. Les importa hacernos cargo de la seguridad, y es en lo que hemos estado trabajando”.