Fiscalía Nacional, dentro del plan del Gobierno para la Macrozona Sur, designó como persecutora preferente a Marcela Cartagena, fiscal regional del Bío Bío.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, nombró a Marcela Cartagena como fiscal preferente para la Macrozona Sur, para indagar delitos de alta complejidad, entre ellos el de robo de madera.

Estas investigaciones, según información que maneja Radio Bío Bío, no cubrirían el de violencia rural. La persecutora, de esta manera, se hará cargo de las funciones mencionadas en la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Bío Bío.

Recordemos que actualmente la abogada Cartagena se desempeña como fiscal regional del Bío Bío, y durante el 2020 hizo una advertencia sobre la escalada de la violencia en la zona.

Robo de madera en la zona

En la última semana, se han registrado múltiples episodios ligados al delito del robo de madera en la Macrozona Sur.

Uno de los más recientes es el ocurrido ayer en la provincia de Arauco, donde fueron sorprendidos 6 camiones transportando madera robada desde un predio de la comuna de la región del Bío Bío, y donde desde horas de ayer ya rige el Estado de Excepción.

Los autores que operan en la comuna actúan a plena luz del día, e incluso utilizan maquinaria y camiones con patentes adulteradas para cometer el ilícito.