Detienen a conductores sorprendidos en camiones con patentes adulteradas y madera robada en Arauco

Créditos: Cedida
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de José Manuel Lagos

La información es de José Manuel Lagos

Martes 17 mayo de 2022 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 16:45

visitas
visitas

La jornada de este martes, pasarán a su control de detención los conductores de seis camiones que movilizaban madera que habría sido robada desde un predio en la comuna de Arauco, región del Bío Bío.

A su control de detención pasarán los conductores que movilizaban madera que habría sido robada desde un predio en la comuna de Arauco, región del Bío Bío.

Asimismo, se precisó que los camiones en cuestión presentaban patentes adulteradas, mientras que la madera en cuestión fue incautada.

Todo esto se originó a partir de un procedimiento desarrollado por Carabineros, en el cual resultaron seis camiones cargados con madera incautados, los que provenían desde el predio Yane en la comuna ya mencionada, donde ingresaron pasadas las 21:00 horas de este lunes.

Previo a lo anterior, diversas denuncias fueron presentadas ante la Primera Comisaría de Arauco, donde se indicó que en la Ruta P-328, a la altura del kilómetro 10, habían ingresado 10 camiones.

A su ven el delegado Presidencial para la provincia de Arauco, Humberto Toro, acotó que de los seis camiones, uno fue controlado e incautado en Arauco, mientras que otro tuvo una suerte similar en el sector de Villa Mora en Coronel, otros tres en Concepción.

Un sexto camión fue controlado e incautado en Quinchamalí, comuna de Chillán, en la región de Ñuble.

Cada vehículo de carga tendría una carga avaluada en un millón y medio de pesos cada uno. Los otros cuatro camiones no pudieron ser encontrados.

Los conductores de estos, y que tenían su patente adulterada, quedaron a disposición de la justicia.

La Fiscalía de Arauco mantiene una medida de protección para el predio Yani de esa comuna, disponiendo rondas periódicas y que personal policial resguarde el ingreso y salida de brigadistas forestales frente al combate de incendios.

Ver los comentarios

Lo último