Imágenes capturadas por drones dejaron de manifiesto el robo de madera que se ha registrado en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, donde los responsables operan con maquinarias y a plena luz del día para concretar el ilícito.

El actuar de grupos delictuales a la hora de concretar el robo de madera en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, dejó de manifiesto un video que muestra la concreción del ilícito.

En ese sentido, el registro al que tuvo acceso Radio Bío Bío, fue capturado desde el aire por drones que muestran diversos robos ocurridos en dicha zona, donde se observa el modus operandi de los responsables.

Entre ellos, se aprecia el uso de camiones de gran tonelaje y maquinaria de carga para poder mover la madera.

Las imágenes obtenidas por medio de drones ven la luz en medio de las fiscalizaciones que buscan evitar este tipo de robos en la zona.

Corte de ruta en apoyo a detenidos por transportar madera robada

La jornada de este martes, un grupo de manifestantes cortó la Ruta 160 en apoyo a dos personas que fueron detenidas por Carabineros, tras ser sorprendidas transportando madera robada en la carretera, a la altura de la comuna de Arauco.

Ante ello, personal del Control del Orden Público debió acudir para despejar la vía, luego de que los manifestantes instalaran barricadas y cortaran el tránsito.

Previo a ello, la policía uniformada fue alertada sobre un vehículo de carga que transitaba sin patente por la Ruta 160, a la altura de Horcones en la comuna de Arauco.

Ante el llamado, el personal policial se desplazó a la carretera y realizó un control a los vehículos de carga pesada, constatando que los rollizos que llevaban eran de dudosa procedencia y además no tenían el permiso para conducir este tipo de móviles.