La ministra del Interior dio a conocer la creación de la creación de un consejo interministerial en conjunto con el Servicio Nacional de Migraciones para abordar la actual crisis migratoria, lo que se ve como una tarea difícil para parlamentarios.

Legisladores de diferentes sectores políticos reconocieron la difícil tarea que deberá cumplir el consejo interministerial para crear una nueva política migratoria en el país.

Esto luego del anuncio realizado por la Ministra del Interior, Izkia Siches sobre la creación de la entidad en conjunto con el Servicio Nacional de Migraciones para abordar la crisis actual.

Desde el oficialismo incluso reconocieron la complejidad que significará para el gobierno establecer el rol del estado frente a este tema, según señaló el ex Canciller y senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza.

Desde el Partido Republicano, el diputado José Meza acusó la ausencia de acción en estos dos meses de gobierno, mientras el diputado por la Unión Demócrata Independiente, Jorge Alessandri apuntó a incluir a todos los sectores políticos en el consejo.

Junto a esto, el diputado de la UDI, expresó, que implementar la nueva política migratoria sonaría fácil, pero puesta en práctica sería totalmente distinto. Esta política buscará aportar a la seguridad pública a nivel nacional.

Finalmente desde el Gobierno, anunciaron que si bien la creación de este consejo corresponde a un puntapié inicial para abordar la problemática, también reconocieron la urgencia nacional de actuar.