"De verdad esto no va a ser fácil, pero sepan que desde el Gobierno vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia y que no vamos a descansar hasta que tengamos paz y cohesión social", dijo desde Magallanes.

El presidente Gabriel Boric criticó los actuales niveles de violencia registrados en Chile al referirse al asesinato de Breant Washington Rivas Manríquez esta madrugada en Chillán.

“Hoy en Chillán asesinaron a un carabinero. No podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia”, partió.

“De verdad esto no va a ser fácil, pero sepan que desde el Gobierno vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia y que no vamos a descansar hasta que tengamos paz y cohesión social”, agregó.

Para concretar aquello el Mandatario indicó que se necesita un trabajo inmediato pero también “grandes reformas”, entre las cuales mencionó la tributaria, la de salud y la previsional.

“Para que volvamos a encontrarnos como país”, explicó.

Boric emitió estas declaraciones de gira en Magallanes, zona en la cual también se encuentra el director general de Carabineros.

Ante la prensa confirmó que se reuniría con él y aprovechó de recordar la iniciativa lanzada ayer para redistribuir funcionarios policiales en comunas de la región Metropolitana con aumento de delincuencia.

Además, Boric aseguró que este tipo de violencia le preocupa y afirmó que muchas veces el narcotráfico aparece como causa en hechos de esta naturaleza, “al que tenemos que desbaratar”, indicó.

“Vamos a poner todos nuestros esfuerzos en desbaratarlo. Si hay alguien que esté vinculado al narco y nos está viendo, sepa que lo vamos a perseguir sin descansar”, cerró.