Ambos fueron nombrados por el papa Francisco a fines de febrero y hoy se concretó su instalación.

El Arzobispado de Concepción tiene a partir de este sábado dos nuevos obispos auxiliares, los monseñores Bernardo Álvarez y Oscar García.

La ordenación episcopal estuvo a cargo del jefe de la unidad, Fernando Chomali, que fue acompañado del nuncio apostólico en Chile, Alberto Ortega, el cardenal Celestino Aós y los obispos de la Conferencia Episcopal.

La ceremonia se realizó en el campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y a ella acudieron cerca de mil personas.

El rector del Seminario Metropolitano de la Santísima Concepción, Bernardo Álvarez, nacido en Talcahuano, asumirá como vicario general del arzobispado.

“Damos gracias a Dios por el don de la vocación, que es Jesucristo. Acogemos la llamada del Señor que se manifiesta a través de su santidad, el papa Francisco. Hacer pastores con olor a oveja, ser pescadores de hombres que se meten mar adentro en medio de la civilización actual”, dijo el religioso en declaraciones a las que accedió BioBioChile.

Por su parte, Oscar García, oriundo de Uruguay, seguirá como vicario episcopal de la zona de Arauco.

“Damos gracias a Dios por el don de nuestras familias. En ellas hemos descubierto el amor y el cariño incondicional, imagen del amor misericordioso de Dios. Ustedes nos han enseñado las primeras oraciones. Con su fe y amor hemos aprendido qué significa creer en Dios”, señaló.

En su homilía, Chomali aseguró que ambos “se han encontrado aquí para servir para servir a esta Iglesia” y que “cada uno lo hará con su carisma”.

“Tanta esperanza tengo en ambos”, reconoció.