El presidente de Chile, Gabriel Boric, comentó ante un grupo de adherentes en la calle, sus razones para oponerse a un quinto retiro de los fondos de pensiones, asegurando que aumentaría la inflación.

El presidente Gabriel Boric conversó la noche del jueves en la calle con unos adherentes durante su visita a la región de Coquimbo, donde le pedían que impulsase un quinto retiro de los fondos de pensiones.

Boric le contestó al grupo de personas que era una mala política pública y que podía afectar al aumento de los precios de todos los productos, algo que afecta a las personas, según consignó Meganoticias.

“Eso nos haría mal a todos, muy mal a todos, porque ayudaría mucho a que suban los precios de todo. Entonces, tenemos que contener eso y no echarle más leña al fuego. Lo que tenemos que hacer es fortalecer el empleo, tenemos que generar nuevos mecanismos de producción, tenemos que ayudar a los sectores que se han quedado más rezagados, pero meterle más leña al fuego a la inflación sería un tremendo error de nuestra parte y, aunque sea impopular, yo tengo el deber de decirlo”, indicó el mandatario.

Además del quinto retiro, las personas le consultaron por una posible colusión en el precio de productos básicos, a lo que Boric contestó que podría influir en las alzas registradas los últimos meses, pero que la inflación es un fenómeno real.

“Puede haber algo de eso (colusión), pero la inflación es un fenómeno que es real, existe en toda América Latina, en Chile y el mundo, y eso ayudaría a aumentarlo (…) Además, necesitamos un construir un sistema de pensiones”, añadió el gobernante.