El presidente Gabriel Boric fue a ver un concierto especialmente preparado para él durante su visita a Argentina, pero en la puerta lo sorprendió un grupo de manifestantes a los que decidió ir a hablarles. Según periodistas, los manifestantes le gritaron "no te olvides de los presos", en alusión a los detenidos del estallido social.

Durante su visita a Argentina, el presidente Gabriel Boric fue invitado al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar un concierto especialmente preparado para él.

Sin embargo, al llegar al lugar, fue sorprendido por una manifestación en su contra. El grupo que protestaba en la puerta del lugar llevaba carteles que pedían por la liberación de los presos del estallido social.

Boric decidió no ignorar la concentración y se alejó del canciller Santiago Cafiero, que lo escoltaba y se acercó a dialogar con los manifestantes.

Quienes cuidaban al mandatario chileno entraron en alerta, pero este les hizo señales de que se tranquilizaran, en una situación que también ha repetido en nuestro país.

Boric rompió protocolo para dialogar con manifestantes en Argentina: "No te olvides de los presos"
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

El mandatario chileno mantuvo un breve diálogo con esas personas y luego volvió a reencontrarse con Cafiero para continuar camino y ser recibido por Alberto Fernández dentro del establecimiento.

El registro, compartido por el periodista de CNN Chile Ivo Goic, muestra a los manifestantes gritándole “no te olvides de los presos”.

Boric recorrió Buenos Aires en medio de visita oficial a Argentina

Recordemos que Boric iba a indultar a los presos, sin embargo, cambió de idea y envió un proyecto de amnistía al Congreso, que fue visto por ciertos sectores como una dilación de la problemática.

El evento tuvo lugar luego de que Boric recorriera librerías de la Ciudad de Buenos Aires y el edificio del ex Correo Central.

El mandatario chileno llegó el domingo a la Argentina y celebró el regalo de bienvenida que le preparó Alberto Fernández: un disco de Artaud, de Pescado Rabioso, una de las bandas célebres de Luis Alberto Spinetta.

También visitó la librería Eterna Cadencia y el lunes se reservó un momento en la agenda para conocer el Ateneo Grand Splendid de la avenida Santa Fe.