El presidente Gabriel Boric anunció una serie de nombramientos la tarde de este miércoles, destacando que Máximo Pacheco asumirá como presidente del Directorio de Codelco y al sociólogo Luis Thayer como nuevo encargado del Servicio de Migraciones.

El gobierno de Gabriel Boric realizó una serie de nombramientos la tarde de este miércoles, destacando el anuncio de que el exministro de Energía, Máximo Pacheco, asumirá como presidente del directorio de Codelco.

“Este miércoles el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, anunció la nominación de Máximo Pacheco como nuevo Presidente del Directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco)”, señala un comunicado del Gobierno.

Cabe recordar que Máximo Pacheco fue ministro de Energía en el segundo gobierno de Michelle Bachelet y también participó de la fallida campaña presidencial de Ricardo Lagos en 2017.

Además, fue director de varias empresas como Falabella, Banco de Chile o AFP Provida.

También se designó a Pamela Chávez y Josefina Montenegro como nuevas integrantes del directorio de Codelco.

Otros nombramientos

Paralelo a los anuncios de Codelco, el Gobierno también realizó designaciones de varios servicios públicos, como Pablo Zenteno en la Dirección del Trabajo, Eliana Muñoz en la Fiscalía del MOP, Camilo Cid a cargo de Fonasa y Valentina Durán en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Otro nombramiento llamativo es del exdiputado y militante DC, Víctor Torres, como
superintendente de Salud. Mientras que el sociólogo y uno de los ideólogos del Frente Amplio, Luis Thayer, asumirá en el Servicio de Migraciones.

Además, también se realizaron nombramientos en servicios del área económica, Karla Flores en la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera – InvestChile, Wilson Ureta en la Comisión Nacional de Riego, Santiago Rojas en la INDAP y Hernán Frigolett en el Servicio de Impuestos Internos.