La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, llamó a reflexionar para impulsar cambios profundos en la materia, tras una reunión con los rectores de universidades estatales. Esta es la primera actividad de la autoridad, fuera de la región Metropolitana.

En la comuna de Pucón, en la región de La Araucanía, se realizó la primera reunión de los rectores de universidades (ues) estatales con la subsecretaria de Educación Superior, quien apuntó a impulsar cambios profundos desde las regiones.

Así lo indicó la subsecretaria Verónica Figueroa, quien en su primera actividad fuera de la región Metropolitana se reunió en la comuna lacustre con los representantes del Consorcio de Universidades del Estado de Chile.

En el encuentro, la autoridad señaló que las casas de estudios de regiones son claves en los cambios que se requieren, enfatizando en un cambio de modelo en la educación superior.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel, expresó que existen acuerdos en los lineamientos del gobierno y las universidades respecto al rol de la educación superior en Chile.

Finalmente, el rector de la Universidad de Chile, Enio Vivaldi, dijo que en cada región debería existir una universidad estatal.

En encuentro participaron rectores de universidades (ues) estatales de todo el país. De manera virtual, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, realizó un saludo protocolar a los asistentes a la reunión.