El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se convertirá en el nuevo presidente de la DC, tras las polémicas elecciones celebradas el pasado domingo. La lista contraria, liderada por la diputada Joanna Pérez, acusó irregularidades en los resultados de los comicios; sin embargo, el Tribunal Supremo de la Falange descartó tales hechos y anunció que proclamará al jefe comunal.

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana resolvió proclamar a Felipe Delpin como nuevo presidente de la colectividad, tras desechar las impugnaciones presentadas por la lista contraria.

El pasado domingo, el alcalde de La Granja (51,3%) se impuso a la diputada Joanna Pérez (48,7%) en las elecciones internas de la Falange.

Sin embargo, esta última acusó irregularidades en el proceso de votación. La parlamentaria afirmó que los resultados fueron más estrechos de lo que había anunciado el partido y que no era correcta la autoproclamación de Delpin hasta que el TC no se pronunciara al respecto.

En ese contexto, el presidente del Tribunal Supremo de la DC, Andrés Parra, aseguró que no se encontraron elementos que puedan afectar el resultado del proceso electoral.

“En cuento a otras alegaciones no puede declararse la nulidad ni disponerse nuevas elecciones, porque son casos que tienen que ver con denuncias disciplinarias”, agregó.

Delpin será proclamado presidente de la Falange

Por estas razones, el Tribunal Supremo “resolvió que debe ser proclamado Felipe Delpin, porque no se alteraron los resultados que se dieron a conocer el día domingo”.

Sin embargo, se abrirán causas disciplinarias en casi todas las denuncias que se hicieron sobre estas materias, según el órgano del partido.

El fallo definitivo será dado a conocer el próximo lunes 21 de marzo, donde debería ratificarse la proclamación de Delpin como nuevo presidente de la Democracia Cristiana.