La candidata a la presidencia de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, acusó irregularidades en las elecciones internas, que terminó con la “autoproclamación” de Felipe Delpín como nuevo cabecilla de la Falange.

En el marco de la segunda vuelta para elegir a la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana, la candidata a presidenta de la Lista 2, Joanna Pérez, denunció que hay irregularidades en el conteo de votos y que la “autoproclamación” de Felipe Delpin no corresponde.

El proceso eleccionario arrojó, según datos preliminares, un total de 11 mil 244 sufragios, donde el 51,3% fue para la Lista 1, y el 48,7% restante corresponden a la lista 2, con una diferencia de 300 votos.

La diputada y candidata a presidir la DC, Joanna Pérez, manifestó que la diferencia es menor a lo que fue comunicado por el partido y que la lista opositora no debió reconocer un triunfo que no ha sido ratificado por el Tribunal Supremo.

Pérez igualmente sostuvo que el apoyo de la actual presidenta de la DC, Carmen Frei, es casi irresponsable, ya que el resultado informado es parcial, porque aún faltan actas en el sistema.

Por otra parte, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, dijo que el Tribunal Supremo ya efectuó un acta donde proclaman a su lista como la ganadora y realizó un llamado a quienes no votaron por él para que se sumen a su trabajo.

La Senadora y tercera vicepresidenta de la lista 1, Yasna Provoste, indicó que es momento de establecer un rol unitario dentro del partido y que van a contribuir con el gobierno de Gabriel Boric en el desarrollo del país.

La declaración pública de la DC indicaba que el Tribunal Supremo anunciará el resultado final una vez finalizado el proceso de impugnaciones y reclamaciones.

Desde la lista 2 sostuvieron que se acogerán de esto para exigir transparencia, ya que identificaron situaciones -que a juicio- son irregulares.