El sacerdote jesuita seguirá viviendo en el campamento de La Chimba, en Antofagasta, mientras desarrolle las labores encomendadas por las nuevas autoridades.

El gobierno de Gabriel Boric convocó al sacerdote jesuita Felipe Berríos para asumir como nuevo coordinador nacional de campamentos del Ministerio de Vivienda, liderado por el recién asumido Carlos Montes.

“Felipe (Berríos) encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile”, detalla una carta enviada por el provincial de la congregación, Gabriel Roblero.

Detallan que Berríos, quien actualmente vive en el campamento de La Chimba, en Antofagasta, mantendrá su lugar de residencia durante el tiempo en que desempeñe estas funciones y viajará a Santiago y otras ciudades “cuando sea necesario”.

“Encomendamos a Felipe en esta misión que realizará como jesuita al servicio de nuestro país, para que pueda aportar con su experiencia y trabajo en el desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres”, finaliza la misiva.

El ministro Carlos Montes expresó escuetamente, al término de la ceremonia ecuménica en la Catedral Metropolitana, que “estamos configurando un equipo para ver globalmente (el déficit de vivienda) como un desafío nacional, interministerial, y él jugaría un rol dentro de ese equipo”.

El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, aplaudió la nominación. “Felicitaciones al padre Felipe Berríos por su nuevo rol como encargado nacional en trabajo en campamentos desde el Ministerio de Vivienda. Quienes conocemos de su liderazgo, empatía y coraje, sabemos que será un tremendo aporte para avanzar en este difícil y complejo problema!”, escribió en Twitter.