La defensa del excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, presentó un recurso en el Tribunal Constitucional, para terminar la causa en su contra que lleva la ministra Romy Rutherford.

La defensa del general (r) Ricardo Martínez decidió acudir al Tribunal Constitucional para frenar la causa en su contra que lleva la jueza Romy Rutherford, por el caso denominado como frauden en el Ejército.

La acción legal fue interpuesta por el abogado Juan Carlos Manríquez, que presentó ante el TC un requerimiento de inaplicabilidad, asegurando que Martínez no ha contado con un debido proceso y una defensa de forma adecuada, que por ejemplo no lo puedo acompañar en los interrogatorios.

Igualmente, la defensa de Martínez acusa que Rutherford ha hecho un acto de “contrabando legislativo”, pues consideran que se ha transformado en una fiscal ad hoc en el transcurso de la investigación, lo que está prohibido en la Constitución.

Rutherford tiene programado interrogar a Martínez el próximo 30 de marzo, en la casa del general (r) en el sector de Lo Curro en Vitacura, algo que consiguió el militar tras una disputa judicial.

Cabe recordar que por este caso, Martínez renunció al cargo de comandante en Jefe del Ejército, días antes de que debía dejar el cargo.