Dos centros en Polonia serán gestionados por Chile y Colombia para recibir a los ciudadanos de ambos países que abandonen Ucrania.

La Cancillería chilena informó este sábado que estableció un acuerdo con el gobierno colombiano para fijar en Polonia recintos en conjunto que reciban a los ciudadanos de ambos países latinoamericanos que abandonen Ucrania, en el contexto de las acciones bélicas que ejecuta Rusia en ese territorio.

“En el marco del despliegue realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para ir en ayuda de los connacionales residentes en Ucrania, la Embajada de Chile en Polonia estableció un acuerdo de colaboración junto a su par de Colombia para el establecimiento de dos centros de acogida para nacionales de ambos países y sus familias que lleguen a Polonia”, informó la Cancillería por medio de un comunicado.

Detallan que los recintos están ubicados en Wożuczyn (al este de Polonia, cerca de la frontera en Hrebenne) y en Przemyśl, éste último gracias a la colaboración de Colombia.

“En el centro gestionado por Chile se encontrarán dos funcionarios de nuestro Consulado en Varsovia, quienes estarán disponibles desde este sábado a las 17:00 (hora de Polonia) para atender a los chilenos que lleguen al lugar”, informaron.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores recalca que “esta alianza colaborativa junto a la embajada colombiana también irá en la línea de apoyar la coordinación de transporte hacia otras ciudades, brindar alojamiento temporal, la gestión de trámites en los puestos de control de fronteras, emisión de documentos, entre otros”.