Siguen las actividades del presidente electo Gabriel Boric en Juan Fernández. En las próximas horas visitará un colegio dañado por el tsunami y que aún funciona en contenedores, ya que nunca se construyó una solución definitiva.

Como parte de sus actividades en el archipiélago de Juan Fernández, el presidente electo, Gabriel Boric, visitará el Colegio Insular Robinson Crusoe.

El recinto educacional fue arrasado por el tsunami generado tras el terremoto del 17 de febrero de 2010, tras lo cual sus alumnos debieron asistir a clases en containers.

El alcalde de Juan Fernández, Pablo Martínez, afirmó que una generación completa de estudiantes fue educada en estos contenedores, según consigna Mega.

Pese a que inicialmente fue pensada como una solución parcial que duraría no más de 2 años, los niños que en 2010 ingresaron a kinder ya están cursando el cuarto año de enseñanza media.

Cabe recordar que el año 2019, la exministra de Educación y actual convencional, Marcela Cubillos, comprometió ayuda inmediata para el colegio, la que nunca se concretó.

El presidente (e) Boric llegó la tarde del viernes al archipiélago de Juan Fernández para pasar unos días de vacacionaes, antes de asumir su mandato el próximo 11 de marzo.