Como “provechosa” calificó la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) el encuentro desarrollado ayer con el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel. Hoy se reunirán con Nicolás Grau, que desembarcará en Economía. El Partido Comunista aseguró que será “necesaria” una reunión con el próximo jefe de la billetera fiscal para aclarar la postura del Gobierno en temas como el quinto retiro de AFP.

La Comisión Económica y Social de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) se reunió ayer con el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel.

¿La idea? Plantearle las principales prioridades de la colectividad de cara a los próximos cuatro años.

En la instancia se planteó potenciar profundamente a las regiones, apoyar a las Pymes e incorporar el “componente verde”.

A eso sumaron elaborar políticas públicas con mayor enfoque de género.

Aquello especialmente por los cambios laborales que han sufrido las mujeres durante la pandemia.

Fernando Cabrales, economista que encabeza la Comisión Económica y Social del partido, sostuvo que el encuentro fue provechoso y que coincidieron en distintas iniciativas con próximo guardián de la billetera pública.

PC quiere cita con Marcel y aclarar dudas, como por ejemplo quinto retiro

Desde el Partido Comunista (PC), la diputada Marisela Santibáñez dijo que es fundamental que el extitular del Banco Central se reúna prontamente con su colectividad.

Eso para “aclarar dudas” con respecto a la postura del futuro mandato en temas como el quinto retiro de fondos previsionales.

A eso sumó la posibilidad de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia IFE).

Hoy, en tanto, la FRVS se reunirá con el futuro ministro de Economía, Nicolás Grau, a quien le solicitarán contribuir a la descentralización y potenciar la economía circular.

Así lo confirmó la vicepresidenta de la colectividad, Flavia Torrealba.

Desde el PC señalaron además que es muy relevante que el Parlamento y la sociedad civil sean escuchados por la futura administración y que participen dentro de las iniciativas que se están proponiendo.