VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cobreloa y Deportes Concepción se enfrentan en la final de ascenso, empatando 1-1 en la ida. La vuelta será este domingo 7 de diciembre a las 20:15 hrs en el Estadio Zorros del Desierto. TNT Sports transmitirá el partido. Los equipos probables son Cobreloa: Araya; Tapia, Heredia, Palma, Guzmán; Muga, Navarrete, Valdés; Zúñiga, Jara, Gotti y Deportes Concepción: Araya; Cáceres, Kimura, Carrasco, Espínola; Sepúlveda, Sandoval, Valdivia, Morales; Gillard, Larrivey.

Este domingo se disputa el duelo de vuelta de la final de la Liguilla de Ascenso 2025 entre Cobreloa vs Deportes Concepción, en el Estadio Zorros del Desierto.

Recordemos que este ‘mini torneo’ define al segundo equipo que ascenderá a la máxima categoría del fútbol chileno, por lo que esta definición genera alta expectación en los fanáticos del balompié.

En el duelo de ida, el partido terminó 1-1, en una jornada intensa y emotiva, marcada por un gran marco de público: 29 mil hinchas llegaron y repletaron las tribunas del emblemático coliseo penquista.

Señalar que en la segunda mitad llegaron los goles, con el tanto de Ariel Cáceres (52′) por el lado de los lilas, e Iván Ledezma a los 66′ para decretar el empate en Collao.

En el tramo final hubo más lucha que oportunidades. Los dos equipos pelearon intensamente cada balón y no se registraron más anotaciones.

¿Cuándo juega Cobreloa vs Deportes Concepción?

El partido está programado para este domingo 7 de diciembre, desde las 20:15 horas, en el Estadio Zorros del Desierto.

¿Dónde ver en vivo el partido?

El encuentro será televisado por la señal de TNT Sports y también podrás verlo online a través de la plataforma de streaming Max.

Alineaciones probables:

Cobreloa: Hugo Araya; David Tapia, Agustín Heredia, Nicolás Palma, Ronald Guzmán; Cristian Muga, Gerardo Navarrete, Álex Valdés; Sebastián Zúñiga, Aldrix Jara y Gustavo Gotti.

Deportes Concepción: Nicolás Araya; Ariel Cáceres, Nozomi Kimura, Diego Carrasco, Jonathan Espínola; Nelson Sepúlveda, Mario Sandoval, Brayan Valdivia, Carlos Morales; Andrés Gillard y Joaquín Larrivey.