VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro del Interior y Seguridad Pública de Benín, Alassane Seidou, declaró que ha fracasado un intento de golpe de Estado por parte de un grupo de militares en el país africano. Seidou afirmó que el pueblo beninés y sus líderes mantuvieron el control de la situación, frustrando el intento golpista. Se invita a la población a continuar con sus actividades con normalidad.

El ministro del Interior y Seguridad Pública de Benín, Alassane Seidou, anunció este domingo que ha fracasado el intento de golpe de Estado por parte de un grupo de militares en ese país de África occidental.

“En la madrugada del domingo 7 de diciembre de 2025, un pequeño grupo de soldados se amotinó con el objetivo de desestabilizar el Estado y sus instituciones. Ante esta situación, el pueblo beninés y sus líderes, fieles a su juramento, mantuvieron su compromiso con la República”, afirmó Seidou en un breve mensaje emitido por la televisión pública.

“Su respuesta les permitió mantener el control de la situación y frustrar el intento”, subrayó el ministro.

“Por lo tanto, el Gobierno invita a la población a continuar con sus actividades con normalidad”, añadió Seidou, sin facilitar más detalles.

Grupo de militares había anunciado golpe en Benín

La alocución se emitió después de que un grupo de militares asegurara este domingo haber tomado el poder en Benín, tras alegar que habían destituído al presidente, Patrice Talon.

En un comunicado leído en la televisión pública en la capital, Cotonú, los militares dijeron hablar en nombre del Comité Militar para la Refundación de la República.

“El Comité deliberó y decidió lo siguiente: El Sr. Patrice Talon es destituido de su cargo de Presidente de la República. El teniente coronel Tigri Pascal es nombrado Presidente del Comité Militar para la Refundación de la República, con efecto a partir de hoy en Cotonú”, aseguraron los uniformados.