El fundador y militante de Revolución Democrática y Sociólogo de la Universidad Católica de Chile con un Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile, Miguel Crispi será subsecretario de Desarrollo Regional a contar del próximo 11 de marzo, cuando el Presidente electo Gabriel Boric asuma sus funciones en el Gobierno.

A poco más de un mes para que Gabriel Boric asuma como el próximo Presidente de la República, su equipo político oficializó como subsecretario de Desarrollo Regional al diputado Miguel Crispi de Revolución Democrática (RD).

El parlamentario se suma a su par del Partido Socialista, Manuel Monsalve y a Eduardo Vergara para completar las subsecretarías dependientes del Ministerio del Interior, comandadas por Izkia Siches.

Crispi es Sociólogo de la Universidad Católica de Chile con un Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

Cabe destacar que el futuro subsecretario de Desarrollo Regional fue dirigente estudiantil, siendo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) entre 2008 y 2009. Debido a su cargo estudiantil, es cercano a quién también presidió la colectividad y ejercerá como ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

Miguel Crispi a la reelección

En términos laborales, Crispi fue profesor ayudante en diversas cátedras en la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2010 se desempeñó como consultor externo en investigaciones de ámbito educacional en la Fundación Chile.

Entre 2014 y 2016 —durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet— se desempeñó como asesor para el equipo de reforma educacional, en el Ministerio de Educación.

Actualmente ejerce como diputado la República por el distrito 12 desde 2018. Aunque participó como candidato a la reelección en las pasadas elecciones parlamentarias por la misma zona, no logró los votos necesarios.