Renovación Nacional se reunirá la próxima semana con el presidente electo, Gabriel Boric, para plantearle qué rol tendrá Chile Vamos como coalición opositora. El conglomerado oficialista le pedirá respaldar las iniciativas impulsadas estas últimas semanas por el Gobierno.

Renovación Nacional coordinó un encuentro para la próxima semana con el equipo del presidente electo, Gabriel Boric, para plantearle la postura que tendrá Chile Vamos y qué iniciativas impulsadas por la administración actual, debe considerar en su Gobierno.

La colectividad se contactó con la exjefa de campaña del actual diputado por Magallanes, Izkia Siches, mientras que los otros partidos que integran el conglomerado oficialista aseguran tener disposición de dialogar prontamente, ya que a esta reunión- hasta el momento- asistirá sólo Renovación Nacional.

El timonel de de la colectividad y senador Francisco Chahuán advirtió que habrá materias que defenderán con fuerza de cara a los próximos cuatro años y que esperan que el presidente electo tenga el “carácter” suficiente para respaldarlas.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, sostuvo que para su colectividad uno de los temas más importantes de plantear es la seguridad en La Araucanía y el futuro de las pensiones.

En ese sentido, la diputada de RN, Camila Flores, advirtió que el próximo Gobierno necesitará del apoyo de Chile Vamos y del Parlamento.

La futura coalición opositora todavía no define si en las próximas reuniones incluirán a miembros del Partido Republicano.

Aunque, aseguran que el encuentro coordinado por RN será principalmente para conocer los planteamientos del presidente electo y discutir directamente las diferencias con el sector.