El Presidente electo, Gabriel Boric, envió un saludo navideño y pidió pensar en quienes están más solos. Además reafirmó el compromiso que prometió desde el Estado con salud mental y aseguró que la época de las fiestas es una de las épocas en donde más se desencadenan suicidios.

Durante la mañana de este viernes 24 de diciembre, el Presidente electo, Gabriel Boric, envió un saludo navideño a la población, centrado en la salud mental, y llamó a pensar en quienes sufren.

A su arribo al centro de mando, también llamado “La Moneda chica“, el frenteamplista pidió también a los periodistas que aprovecharan esta jornada para estar con sus familiares.

“Mandarles un saludo y un abrazo a todas las familias que habitan en nuestro territorio, a todos los chilenos y chilenas”, comenzó diciendo.

En ese sentido, pidió que “pensemos en los que más sufren, la época de las fiestas es una de las épocas en donde más se desencadenan suicidios, porque la sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros en estas fechas”.

“Entonces, hago una invitación también a que lo pasemos en familia, que disfrutemos a los que puedan pasarlo en familia y que pensemos en quienes están solos”, agregó.

En esa línea, mandó “un abrazo a ellos y ellas y decirles que vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y el Gobierno a acompañarlos, uno de los compromisos de campaña fue invitar a un Estado que cuide y abrace, sabemos que no se puede estar en todas partes”.

“Un abrazo grande, pensemos en los que sufren”, cerró Gabriel Boric. Tras ellos invitó a los periodistas a pasar esta jornada junto a sus familias.