Esta tarde de domingo, el subsecretario del Interior respondió a la vocera del comando de Gabriel Boric, Izkia Siches, quien acusó una presunta falta de buses del transporte público, lo que fue desmentido por el Gobierno.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, desmintió la acusación del comando del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con respecto a una supuesta reducción del transporte público para la ciudadanía en medio de estas Elecciones 2021.

“Hágase cargo de sus palabras”: Galli a Siches tras acusar operación de Gobierno en “falta de buses”

A través de su cuenta de Twitter, Galli respondió a la vocera del comanndo de Boric, Izkia Siches, que “esta es la definición de Fake News Alguien creíble esparciendo una mentira sin fundamento. Hágase cargo de sus palabras para lo que pueda ocurrir por incitar al odio y división. Ah! Y el acarreo sigue prohibido #DefendamosLaDemocracia”.

Además de la declaración, Galli compartió una imagen de la aplicación TranSapp, la que demostraría la cantidad de buses operativos en la región Metropolitana.

La acusación también aseguraría que la falta de transporte sería una supuesta maniobra del Ejecutivo para obstaculizar el proceso eleccionario.

Por ello, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también defendió la gestión del Ejecutivo, donde declaró que “todo lo que hemos hecho durante toda esta votación ha sido permitir y favorecer que haya una muy alta participación”.