El Gobierno desmintió las acusaciones por parte del comando de Gabriel Boric, por la falta de transporte público, que atribuyeron a una supuesta maniobra del Ejecutivo para obstaculizar el proceso eleccionario.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió la gestión del Ejecutivo para garantizar la participación de los votantes en esta segunda vuelta presidencial, ante las acusaciones por falta de transporte público.

“Durante la mañana hemos tenido un alto flujo de votantes, según nos explicaban recién además acá en la RM ha aumentado un 1,9% el flujo vehicular, además hay 300 puntos en los cuales hay congestión, lo cual evidentemente significa demora”, señaló.

“Entendemos, estamos trabajando lo más absolutamente rápido para que esa frecuencia sea más rápida, los tacos disminuir y puedan llegar pronto a sus casas y al local de votación”, explicó.

En esa línea, declaró que “todo lo que hemos hecho durante toda esta votación ha sido permitir y favorecer que haya una muy alta participación”.

Bellolio desmintió acusaciones

En ese sentido, Bellolio salió a “desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que aquí no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar, exactamente, al contrario”.

Junto a lo anterior, emplazó a “unir, y no desunir, por lo tanto, yo les pido por favor a los medios de comunicación y personas que tuitean con rabia y mentiras”.

“Cuando dicen que se han sacado buses de circulación, están mintiendo”, sentenció.

Consultado por los dichos de Izkia Siches respecto a una supuesta “operación” del Gobierno para favorecer a José Antonio Kast, asegurando que “están fuera del marco democrático”.

“Nos parece que esas palabras no son propias la vocera de una candidatura que pretende asumir la responsabilidad de una Presidencia de la República, porque están fuera del marco democrático”, sentenció.

“Decir que aquí hay una operación cuando están a la vista los datos, es mentirle descaradamente al país, porque lo que ocurre es exactamente lo contrario”, cerró.