El diputado Gonzalo Winter, vocero del comando de Gabriel Boric, acusó intencionalidad del Gobierno por las denuncias de falta de buses en la región Metropolitana para concurrir a votar.

El comando del candidato presidencial Gabriel Boric acusó que el Gobierno de forma intencional provocó la falta de buses en la región Metropolitana, para impedir los traslados hacia los lugares de votación.

La acusación la realizó el diputado de Convergencia Social y vocero de la campaña, Gonzalo Winter, quien agregó que “el Gobierno ha hecho esto en forma deliberada para favorecer a su candidato”.

Sin embargo, desde el Gobierno señalan que el Transantiago opera como si fuese un día laboral y que los problemas se deben a cortes, desvíos y congestión vehicular.

Pero, Winter aseguró que las cifras que maneja el comando de Apruebo Dignidad es que se está operando con la mitad de frecuencia de un día laboral, lo que a su juicio “interfiere la democracia”.

“Sabemos que el Gobierno tiene su candidato, pero le pedimos que no intervenga el proceso electoral y que solucione esto cuanto antes”, agregó.

Algo similar sostuvo el alcalde de Maipú, el RD Tomás Vodanovic, quien expresó que estuvo afuera del terminal El Conquistador en su comuna y habían “muchos buses estacionados”.

“Le pediría a la ministra que saque los buses a la calle”, añadió.

La situación también se repite en otras zonas del país. Por ejemplo, desde el comando de Boric aseguraron que algo similar se vive en Valparaíso y Viña del Mar.

Servel se refirió escuetamente al problema

Mediante Twitter, el Servicio Electoral (Servel) se refirió escuetamente a las denuncias, señalando que su presidente Andrés Tagle conversó con la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

“La votación es expedita y, por ello, no existen mayores filas en los locales de votación”, dijo Tagle, quien llamó a la ciudadanía a acudir a sufragar.